Las plantas y las flores visitaran las escuelas de los Municipios de la región del Clúster Florícola del AMBA y San Pedro, para realizar la actividad de cuenta cuentos con el libro “Grisalandia y las Súper Plantas”.

Esta actividad tiene por objetivo que los niños desde su infancia comiencen a:

  • Respetar y valorar a las plantas y las flores como encargadas de purificar el aire que respiramos y generar el “bien-estar” de las personas.
  • Despertar su interés por el cuidado de un ser vivo. • Establecer una relación amorosa con la naturaleza.
  • Despertar conciencia ecológica.
  • Incentivar la responsabilidad por el cuidado del Planeta.

 Sobre la gestión:

 Gracias a la gestión iniciada por el Municipio de Pilar, entre el Consejo Escolar de Pilar, dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación de la Pcia. De Buenos Aires y la Asociación Argentina de Floricultores y Viveristas en el marco del proyecto “Fortalecimiento institucional y Promoción de Producto; actividad: “Llegada a las instituciones educativas” que integra el Plan de Mejora Competitiva del Clúster Florícola del AMBA y San Pedro, se firma un acuerdo para realizar la visita a las escuelas en la cual la autora Viviana Pusterla narrará “Grisalandia y las Súper Plantas” y pondrá en debate reflexivo con los niños el mensaje del libro.

Sobre “Grisalandia y las Súper Plantas”

Escrita por Viviana Pusterla, docente y naturalista, “Grisalandia y las Súper Plantas” llega a los niños con una historia de aventura para despertar en ellos los conceptos de respeto al medio ambiente, la naturaleza y su conservación, abordando diferentes tópicos curriculares que serán disparadores en las actividades del docente. Valiéndose de la fantasía de los niños en su interacción con los protagonistas de la historia, un pajarito, un árbol, un arbusto, un plantín y una flor, “Grisalandia y las Súper Plantas” busca también naturalizar una relación responsable de las personas con su entorno, asumiendo el protagonismo para el cuidado del Planeta.