Institucional
La Asociación Argentina de Floricultores y Viveristas nuclea a los productores florícolas y de plantas ornamentales más importantes del país, a los cuales representa en la defensa de sus intereses empresarios.
Sus asociados se hallan distribuidos en todo el país, especialmente en la Provincia de Buenos Aires y en zonas productoras de Córdoba, Corrientes, Misiones, Salta, Santa Fe ,Tucumán y Patagonia.
Es la entidad patronal signataria del convenio colectivo de trabajo para personal de floricultura y viveros.
Organiza congresos, exposiciones y premios con reconocido prestigio dentro y fuera de la actividad.
Organiza cursos, conferencias y encuentros para perfeccionamiento y difusión de nuevos conocimientos.
Patrocina publicaciones técnicas de interés general para el gremio.
Desde el año 2011, a través de su Comisión de Marketing, lidera la ejecución del Proyecto “Plantas y Flores todo el año” que tiene como objetivo: Promover el consumo de plantas y flores. Además de ejercer la responsabilidad administrativa, contable y legal de dicho proyecto, brinda su aporte económico de lo que recauda en la “Gran Subasta de Plantas e Insumos” que se lleva a cabo en cada edición del Congreso Nacional de Viveristas.
Capitaliza recursos provenientes de programas y proyectos públicos que tengan por objetivo la mejora productiva y el agregado de valor para floricultores y viveristas.
Desde el año 2012 apoyó activamente la construcción del Clúster Florícola del AMBA y San Pedro. Llevando a cabo su misión de trabajar para que el producto florícola sea parte de la vida cotidiana de las personas, y estimular la producción eficiente y sustentable en forma articulada con el Sector público.
Luego de haber finalizado la ejecución del Plan de Mejora Competitiva elaborado por el Clúster Florícola del AMBA y San Pedro, asumió el compromiso de dar el marco institucional para que el sector productivo pueda seguir con la Misión declarada. Para tal fin se creó la Comisión de Competitividad Clúster Florícola que trabaja acompañada por el sector público.